El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Mujeres trabajadoras, luchan por su bienestar

Contribuyen en la reforestación de zonas áridas al desempeñarse en el vivero del Ejido San Francisco

La labor de las mujeres en el vivero del ejido San Francisco es vital para la producción de los 3 millones de árboles para el presente ciclo. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 14 mujeres que de lunes a sábado acuden a trabajar al vivero donde siembran, traspasan, riegan tres millones de árboles, esto en el Ejido San Francisco de Nuevo Laredo.

Algunas son madres solteras, otras tienen pareja e hijos, pero el salario de su esposo es insuficiente para cubrir los gastos en el hogar, de ahí la decisión de trabajar en el vivero.

Algunas cuestionadas sobre el trabajo que desempeñan, afirman que es de su agrado, el trabajar bajo una leve sombra que genera la malla que cubre la hectárea y media donde se encuentran estos tres millones de arboles.

“Esto es mejor que trabajar en una fábrica, además de que allá el salario por día no llega a más de 120.00 pesos, las jornadas son extenuantes, hay mucha presión, aquí sin embargo estamos al aire libre, ya sabemos lo que haremos, ya sea regar las plantas, resembrar, apartar semilla o incluso preparar el abono”, comentó Janeth, una de las trabajadoras.

Cuestionado al respecto, el responsable del vivero y representante de Productores Agrícolas de Nuevo Laredo, Daniel Cabrera, señala que estas mujeres son de varias colonias, como la Claudet, Unión del Recuerdo, Voluntades y Reservas Territoriales.

Pero hay muchas más mujeres que se acercan esperando la oportunidad de laborar en el vivero, posiblemente en unos meses habrá oportunidad de contratar a algunas más.

Pero por lo pronto, el ambiente dentro del vivero es de camaradería, este sábado mientras algunas disfrutaban de la hora del almuerzo, otras regaban las pequeñas matas, otras resembraban pequeños arboles, todo en un ambiente de cordialidad.

Buena oportunidad, consideran la posibilidad de trabajar en el vivero del Ejido San Francisco, además que es una labor importante, porque contribuyen de alguna forma en la reforestación de zonas áridas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows