El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Mujeres pueden definir elección

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Considerando que conforman el 51 % de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, las mujeres siguen siendo mayoría y piden definir la elección con su participación en el voto, consideró José de Jesús Arredondo Cortez. “Ese porcentaje equivale a 1 millón 358 mil 900 mujeres que están debidamente empadronadas y forman parte […]

José de Jesús Arredondo Cortez. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Considerando que conforman el 51 % de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, las mujeres siguen siendo mayoría y piden definir la elección con su participación en el voto, consideró José de Jesús Arredondo Cortez.

“Ese porcentaje equivale a 1 millón 358 mil 900 mujeres que están debidamente empadronadas y forman parte de la Lista Nominal al contar con su credencial de elector para votar”, destacó.

El Vocal presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas dijo que en ese mismo documento, los hombres conforman el 39 por ciento que equivale a 1 millón 306 mil 101 ciudadanos.

La participación de todos quiene tienen su credencial de elector en un proceso de votación es importante, pero es evidente que en Tamaulipas hay más mujeres debidamente empadronadas, como ha sido en los últimos procesos de elecciones y éstas influyen mucho en el resultado de los comicios, indicó.

Dijo también que finalmente, luego de la actualización del padrón electoral y la Lista Nominal definitiva, que para la elección en dos semanas más, habrán de ser instaladas 4 mil 664 casillas.

Explicó que de éstas, considerando una Lista Nominal de 2 millones 665 mil 001 electores, habrán de ser instaladas esas casillas en 1 995 secciones.
“Suman mil 995 casillas básicas, 2 mil 316 contiguas, 323 extraordinarias y 30 casillas especiales que estarán dispuestas para recepciones el voto de los ciudadanos que tengan en regla si credencial de elector”, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows