El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Mujeres asisten a estadio de futbol en Irán por primera vez desde 1981

La Federación Iraní de Futbol invitó a los familiares de los jugadores a presenciar el duelo entre Irán y Bolivia, incluidas las mujeres.

Un centenar de mujeres presenció el duelo Irán-Bolivia. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Tuvieron que pasar 37 años para que algunas mujeres iraníes volvieran a presenciar un partido de futbol. Pasó este martes en el encuentro amistoso entre Irán y Bolivia, donde al menos un centenar de mujeres pudieron ingresar a las gradas del Estadio Azadi.

Aunque esto no es ninguna novedad en países de América y Europa, sí que lo es en repúblicas islámicas, donde las mujeres no tienen derecho a acudir al estadio a ver hombres jugar futbol.

Fue la Federación Iraní de Fútbol la que invitó a un número limitado de personas, incluyendo a familiares de los jugadores y técnicos, miembros de los equipos femeninos, empleadas de la federación y algunas aficionadas.

El partido terminó con victoria para Irán 2-1 ante Bolivia gracias a los goles de Alireza Jahanbakhsh y Mehdi Torabi, mientras que por los sudamericanos marcó Rudy Cardozo.

Desde el triunfo de la revolución islámica en 1979, las mujeres tienen prohibido el acceso al estadio en los partidos de futbol masculinos, oficialmente para protegerlas de acciones groseras por parte de los hombres.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows