El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Mujeres aprenden a enfrentar el cáncer

Se les mide el diámetro del brazo, el peso corporal, para evitar que se inflame

La doctora, Berta Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de Lazo Rosa, orienta a sobrevivientes de cáncer. [Pabel Morfín I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los talleres y pláticas que ofrece Lazo Rosa a las mujeres sobrevivientes y diagnosticadas con cáncer de mama, son con la finalidad de que tengan herramientas para sobrellevar mejor la enfermedad, este miércoles fue en el Auditorio de la Clínica Hospital “Agosto 12”.

La doctora, Berta Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de la Asociación Lazo Rosa, mencionó que en cada una de las reuniones a las pacientes se les mide el diámetro del brazo, el peso corporal, para tratar de evitar que el brazo en algún momento se les pueda inflamar.

“Porque esta inflamación es irreversible, con un brazo más grueso que el otro, dificulta mucho no solamente las funciones propias de esta extremidad, si no también la ropa, porque muchas prendas no les van a quedar bien, porque el diámetro está aumentado”, indico.

Precisó que los cuidados después de recibir una mastectomía son de suma importancia para la paciente, porque deben realizar ejercicios con periodicidad, tener una rutina preventiva.

Destacó que en esta ocasión abordaron el tema sobre qué le pasa al cuerpo de una paciente que es afectada por el cáncer, porque casi siempre se aborda el tema de que es lo que causa el cáncer, y poco se habla que es lo que les pasa a los tejidos del cuerpo, al ser presa de este padecimiento.

Reveló que siempre en las pacientes habrá inseguridad respecto a que pasará después de tratamiento, por lo que cuando entienden lo que les está pasando, pueden ir quitándose las dudas que tengan.

Agregó que esa carga puede afectar a la paciente en lo que es lo emocional, en su salud, así como en su estética, por lo que se invita a las mujeres que ya fueron mastectomizadas, o diagnosticadas de cáncer de mama, a que acudan a las pláticas donde no tienen que cubrir ninguna cuota.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows