El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Mujer de Texas mata a mexicana en Kansas para robarle a su bebé

El homicicio ocurrió el pasado jueves y la bebé fue rescatada “viva y saludable” el sábado en Dallas, Texas

La bebé fue conducida a un hospital de Dallas para una evaluación de su salud, y se ha reunido con su familia, agregó Ojile. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- Una mujer de Texas mató a una inmigrante mexicana de 27 años en Wichita, Kansas, para robarle a su bebé de ocho días de nacida, informaron hoy autoridades.

El homicicio ocurrió el pasado jueves y la bebé fue rescatada “viva y saludable” el sábado en Dallas, Texas. La sospechosa fue detenida.

Todd Ojile, teniente de la policía de Wichita, informó este lunes que Yesenia Sesmas, de 34 años, conocía a su víctima, Laura Orquídea Abarca Nogueda.

En rueda de prensa, Ojile no dio más detalles sobre la relación de las mujeres, salvo que se conocían desde hacía varios años.

Dijo que los investigadores descubrieron que Sesmas había fingido un embarazo durante los últimos meses y viajó a Wichita, donde cometió el asesinato y el secuestro de la bebé Sofía Victoria González Abarca, para llevársela a Dallas.

Sesmas fue arrestada el pasado sábado por la policía de Dallas, tras ejecutar una orden de cateo en su departamento y encontrar a la niña en su interior.

La bebé fue conducida a un hospital de Dallas para una evaluación de su salud, y se ha reunido con su familia, agregó Ojile.

Sesmas fue trasladada a la cárcel del condado de Dallas bajo cargos de asesinato en primer grado y secuestro agravado, informó Ojile. La mujer será enviada a Kansas en los próximos días para enfrentar los cargos criminales, precisó.

Ojile dijo que Sesmas es originaria de Texas, pero vivió en Wichita y recientemente se regresó a su estado natal.

Laura Orquídea, originaria del estado mexicano de Zacatecas, fue encontrada muerta de un balazo en el departamento que compartía con su hija y el padre de la niña.

Manuel González encontró a su compañera muerta cuando regresó al departamento luego de salir de su trabajo, y la bebé estaba desaparecida.

Tras el reporte, las autoridades buscaron a la bebé en el vecindario sin encontrarla, por lo que solicitaron entonces la ayuda del público para encontrar a la recién nacida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows