El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Mujer pitará por vez primera un partido de la Ligue 1

Stéphanie Frappart será la primera silbante central en un duelo de Primera División en la liga francesa, en el Amiens vs Estrasburgo

Stéphanie Frappart, la primera mujer que pitará un partido de la Ligue 1 .[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Stéphanie Frappart se convertirá el domingo en la primera mujer que ejerce como árbitra principal en un partido de Ligue 1, la Primera División francesa masculina de futbol, en el duelo entre Amiens y Estrasburgo, anunció este martes la Federación Francesa (FFF).

Frappart, de 35 años, pita desde el 2014 en la Ligue 2, competición en la que es la única mujer que ejerce como colegiada principal.

Su debut en Ligue 1, el domingo en el duelo entre dos equipos modestos, entra en el marco de su «preparación» para el Mundial femenino 2019 (7 junio – 7 julio), en el que es una de las 27 árbitras seleccionadas por la FIFA.

«La FIFA invitó a las federaciones que tienen árbitras seleccionadas para el Mundial femenino a prepararlas en las mejores condiciones para esta competición de alto nivel», señaló la FFF.

En septiembre de 2017 la alemana Bibiana Steinhaus fue la primera mujer en arbitrar en un gran campeonato masculino profesional, un partido entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen. Esta temporada continúa dirigendo duelos en la Bundesliga.

Frappart es la única mujer en Francia en contar con «una especie de semiprofesionalismo, con un sueldo fijo mensual y primas por los partidos», explicó en abril a la AFP Pascal Garibian, presidente de los árbitros del país.

A pesar de estos ingresos, Frappart tiene otra profesión que ejerce tres días por semana.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

459 Follows