El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Mujer es operada con éxito de mal de Parkinson

Le colocan un implante neuroestimulador cerebral con el cual controla los síntomas

El medico, Fortino Salazar adscrito al nosocomio así como en la ciudad de Monterrey, mencionó que esta enfermedad afecta al tres por ciento de la población adulta. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO ,TAM.- Una mujer de 57 años de edad fue sometida este viernes a la primer cirugía de Parkinson en el Hospital México Americano, dos personas más están siendo evaluadas para determinar si son candidatas a esta cirugía, que posterga los síntomas de esta enfermedad.

El medico, Fortino Salazar adscrito al nosocomio así como en la ciudad de Monterrey, mencionó que esta enfermedad afecta al tres por ciento de la población adulta, para realizar la cirugía evaluaron a la paciente, así como las condiciones del hospital.

“Finalmente realizamos la operación a la paciente, le colocamos un implante neuroestimulador cerebral con el cual controla los síntomas de Parkinson que tiene la paciente desde hace varios años, y que sus medicamentos ya no le estaban funcionando”, indicó.

Añadió que con el aparato le podrá permitir tener una mejor calidad de vida, además de tener mejores actividades en su vida cotidiana, ya que su enfermedad se le desarrollo desde hace ocho años, aunque en sus inicios la controlaba con medicamentos, los cuales ya no hicieron efecto, optando por la cirugía.

Destacó que este tipo de cirugías se realizan entre 10 y 12 horas, ya que son muchos pasos que se tienen que seguir, por lo que se hace un mapeo del cerebro, para ver donde habrán de colocar los electrodos y el implante de la batería, para que tengan un mejor efecto en la paciente. El galeno precisó que los riesgos en este tipo de cirugías son bajos, ya que se cuenta con toda la tecnología necesaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows