El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Mueven más mercancía por vía terrestre

Esto pese a las inesperadas fallas técnicas en el sistema operativo y largos tiempos de espera

Cruzar vía terrestre es la opción más utilizada, más que el ferrocarril. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La vía terrestre es la preferida para cruzar productos y mercancías por la aduana de Nuevo Laredo por encima de la opción del ferrocarril, pese a las inesperadas fallas técnicas en el sistema operativo y largos tiempos de espera.

Las exportaciones e importaciones por vía terrestre por el Puente Internacional 3 de la aduana de Nuevo Laredo representaron durante septiembre pasado el 23.25 por ciento del total nacional, y el primer lugar, con un valor estimado en billones de pesos, de acuerdo a datos oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que el ferrocarril opera desde hace un año con agilidad gracias al programa piloto de Inspección Conjunta pero la vía terrestre es la opción aun más rápida, sobre todo para los sectores maquila o industrial, así como para el cruce de productos perecederos.

Por ferrocarril entre las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se realizan un promedio mensual de 41 mil operaciones, con un 34 por ciento de exportación, y donde opera el programa piloto de Inspección Conjunta en el cruce ferroviario entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Los principales productos que se transportan por ferrocarril son vehículos automotores armados, material de ensamble para la industria automotriz, láminas y planchas de acero; aceites, grasas, lubricantes, maíz y trigo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows