El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

Muestra Javier Andrés su arte en ‘RetroPop’

Compartió que él no eligió la corriente artística, más bien ella lo escogió a él. / [Agencias]
Notimex

El pintor expresó que la temática de esta colección está basada en su trabajo de pop art, en el que empezó a utilizar personajes de la cultura pop de los años 50 y 60

CD. DE MÉXICO.-  El artista plástico mexicano Javier Andrés recopiló cuatro años de trabajo en su segunda exposición individual, denominada “RetroPop”, una serie de 15 piezas, que puede ser apreciada en Art Department, ubicado en la colonia Roma Norte, en esta ciudad.

El pintor expresó que la temática de esta colección está basada en su trabajo de pop art, en el que empezó a utilizar personajes de la cultura pop de los años 50 y 60, período del que obtuvo su mayor inspiración.

Compartió que él no eligió la corriente artística, más bien ella lo escogió a él. “Desde pequeño dibujaba y pintaba caricaturas o superhéroes, me sentía atraído por esos personajes. Ya estaba haciendo arte pop cuando era niño y yo no lo sabía”, comentó. Tiempo después, cuando comenzó a estudiar más sobre historia del arte, se sintió muy identificado con las piezas porque era algo que él hacía años atrás y fue el momento en el que decidió que se dedicaría a la creación pictórica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows