El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.00

Muerte de agente fronterizo en Texas fue por “golpe contundente”

Martínez, de 36 años, murió después de que él y otro agente respondieron a una actividad sospechosa la noche del 18 de noviembre

La autopsia no pudo revelar qué fue lo que causó las lesiones. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- El agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Rogelio Martínez, quien murió en noviembre pasado en un incidente sin aclarar cerca de la comunidad de Van Horn, en el suroeste de Texas, falleció por “un golpe de fuerza contundente” en la cabeza, según los resultados de la autopsia.

Martínez, de 36 años, murió después de que él y otro agente respondieron a una actividad sospechosa la noche del 18 de noviembre cerca de la carretera Interestatal 10 al este de Van Horn, a unos 190 kilómetros al este de El Paso.

Murió de “lesiones contundentes de (la) cabeza”, señaló el informe de la autopsia elaborado por la doctora Janice Díaz-Cavalliery, médico forense adjunta del condado de El Paso.

Sin embargo, la autopsia no pudo revelar qué fue lo que causó las lesiones. “La forma de la muerte es indeterminada”, puntualizó el documento.

La autopsia descubrió que Martínez tenía fracturas de cráneo y mandíbula, una contusión o hematoma en el hombro derecho, así como fracturas en las costillas y la clavícula.

Martínez y el otro agente fronterizo, identificado en documentos judiciales cómo Stephen Garland, sufrieron heridas traumáticas en la cabeza y huesos rotos en el incidente. El incidente sigue bajo investigación.

El Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, el sindicato que representa a más de 18 mil agentes, insistió después de la muerte de Martínez, que el agente y su compañero fueron apedreados por inmigrantes indocumentados, narcotraficantes o ambos.

Sin embargo, el sheriff del condado de Culberson, Óscar Carrillo, dijo en declaraciones al periódico The Dallas Morning News en noviembre pasado que las lesiones que presentaba Martínez eran consistentes con una caída.

Carrillo, le dijo al Dallas Morning News que cree que un camión de carga pudo haber golpeado y empujado accidentalmente a los agentes, que se encontraban a lo largo de la carretera interestatal 10.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que ayude a resolver el caso y el estado de Texas ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información similar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
296 Follows