El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Mueren más personas de entre 30 y 50 años de edad

En nacimientos hasta ayer había mil 333 registros y 290 matrimonios

El oficial tercero del Registro Civil destacó que en nacimientos hasta ayer había mil 333 registros y 290 matrimonios. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, la muerte ha sido un visitante constante en la Oficialía tercera del Registro Civil en Nuevo Laredo, por lo que ha elevado el padrón de las defunciones, informó Raúl Eliseo Huerta.

El oficial de este Registro Civil en la ciudad indicó que de enero a la fecha, se han registrado 805 defunciones, lo cual consideran una cifra muy alta.

“Estamos viendo un aumento en este trámite, pues casi son 70 registros mensuales, considero que es un número alto en comparación con otros años”, subrayó.

Manifestó que desconoce a que se deba este incremento en los fallecimientos, ya que ellos únicamente elaboran el trámite correspondiente sin averiguar las causas.

Sin embargo, aseguró que un 30 por ciento de estas defunciones corresponde a personas entre los 30 y 50 años de edad.

“Cada vez son más personas de edad media que están falleciendo, no sabemos las causas, pero si hemos notado esto, aunque la mayoría de las personas fallecidas son adultos mayores y en menor cantidad jóvenes”, indicó.

El funcionario apuntó que de enero a la fecha se contabilizaban 100 separaciones, cifra que se ha mantenido en relación con otros meses.

“En cuestión de los divorcios también se han mantenido, si acaso hay un mínimo repunte, pero aquí pues no registramos las causas, ni investigamos porque eso no nos compete”, recalcó.

El oficial tercero del Registro Civil destacó que en nacimientos hasta ayer había mil 333 registros y 290 matrimonios.

“A todos los ciudadanos se les invita a que acudan a hacer sus trámites a esta oficina ubicada en Mendoza 1111, en la que encontrarán una atención personal, eficiente y cordial o para cualquier o llamar al teléfono 7195044 para cualquier información”, sostuvo.

Huerta estableció que todas las actas tienen un costo de 80 pesos, mientras que el registro de un nacimiento es completamente gratuito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows