El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Mueren cinco personas por VIH en primer bimestre

En el mes de enero fallecieron cuatro pacientes y en febrero uno

El periodo de incubación de estas enfermedades tarda en dar la sintomatología. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud tiene 279 casos de VIH en control. En lo que va del año se han ingresado nueve casos nuevos. Mientras que en enero fallecieron cuatro pacientes, y uno en febrero, por causa de esta enfermedad.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que además tienen ocho pacientes que tienen en el binomio de VIH y Tuberculosis los cuales son muy comunes. Quienes están en tratamiento son más hombres que mujeres.

“De repente se nos incrementan los casos de nuevo ingreso. Ojalá no hubiera la enfermedad. Lo que pasa es que de repente sí hacemos más pesquisas, hacemos un poco más intensiva labor con más pláticas, sensibilizamos de tal manera que la gente acude a checarse, y resulta que trae algo que no sabía que traía”, señaló.

Reveló que hay pacientes que de repente andan bien, pero luego se hacen una prueba rápida nada más porque se la ofrecieron gratuitamente, y resulta que sale positiva, y desde ahí empieza la pesquisa de las pruebas rápidas que se deben hacer, si siguen saliendo positivas después se tienen que hacer la prueba confirmatoria.

Destacó que si la segunda evidencia sale positiva obviamente es un paciente que tiene VIH, aunque hay muchas personas que no saben, ya que el periodo de incubación de estas enfermedades tarda en dar la sintomatología, de que se sientan mal para que acudan al médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows