El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Muere José Luis ‘Tata’ Brown, campeón del mundo con Argentina en 1986

El ex futbolista de Estudiantes de la Plata falleció a los 62 años de edad.

José Luis 'el Tata' Brown, Campeón del Mundo en México 86. [Twitter: @EdelpOficial]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Una mala noticia sacudió al mundo del fútbol este lunes 12 de agosto. Es que a la edad de 62 años murió a causa de una enfermedad José Luis el ‘Tata’ Brown, quien fuera campeón del mundo en México 1986 junto a la mejor versión de Diego Armando Maradona.»Nos deja nuestro gladiador», manifestó el club Estudiantes de La Plata a través de sus redes sociales en referencia al exfutbolista que supo vestir la camiseta del Pincha durante casi una década, entre 1974 y 1983.

Además de haber logrado algunos títulos con el club platense, supo destacarse en la selección argentina,conjunto con el que ganó un Mundial en el que jugó todos los partidos e incluso anotó un gol. En México 1986 compartió equipo con Maradona y fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

Tras dejar su rol de defensor, pasó a ser director técnico y también llegó a ser asistente técnico del primer equipo argentino, rol en el que subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La pérdida del ‘Tata’ Brown enluta a todo el fútbol argentino y mundial. Con el correr de los minutos las instituciones se sumaron a las condolencias hacia la familia y amigos del exjugador.

Cabe destacar que a inicios de año, José Luis Brown su estado de salud se complicó, en ese momento, Diego Maradona le envío un mensaje de aliento a través de sus redes sociales donde mencionaba: «Sin José Luis Brown no hubíeramos ganado la Copa del Mundo […] ¿te acordás lo que te decía? Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien».

Fuente: Marca

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows