El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Muere el reconocido cineasta italiano Franco Zeffirelli

El famoso fue acreedor a una nominación al Óscar por su trabajo en la cinta Romeo y Julieta

El cineasta Franco Zeffirelli falleció a los 96 años en su casa en Roma. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Franco Zeffirelli falleció a los 96 años en su casa en Roma, confirmó su hijo Pippo a The Hollywood Reporter.

El famoso fue acreedor a una nominación al Óscar por su trabajo en la cinta Romeo y Julieta, de 1968, protagonizada por Olivia Hussey y Leonard Whiting, y basada en la obra homónima de William Shakespeare.

El largometraje también fue nominado a Mejor Película, y obtuvo dos Premios de la Academia por Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario.

Romeo y Julieta no es la primera adaptación que Zeffirelli trabajó de una obra de de Shakespeare, ya que en un año antes escribió y dirigió una versión de La Fierecilla Domada, con Elizabeth Taylor y Richard Burton.

En 1990 también hizo una versión de Hamlet, encabezada por Mel Gibson y Glenn Close.

Nació en Florencia, en la Toscana, el 12 de febrero de 1923; estudio en la Academia di Belle Arti, en Florencia, primero arquitectura y luego teatro.

Entre sus proyectos como director incluyen La Traviata (1982) y Otello (1986), ambas protagonizadas por Plácido Domingo, y Turandot, su último proyecto, una cinta para televisión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows