El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

‘Moyo’ impulsará recursos para caso de migrantes

La bancada panista impulsará en la próxima Legislatura proyectos y sobre todo los presupuestos a los municipios fronterizos afectados por el fenómeno migratorio; dijo “Moyo”

Félix Fernando “Moyo” García Aguiar, tratará tema de los migrantes. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La bancada panista impulsará en la próxima Legislatura proyectos y sobre todo los presupuestos a los municipios fronterizos afectados por el fenómeno migratorio, dijo Félix Fernando “Moyo” García Aguiar.

“Es un problema que afecta directamente a la población de las áreas fronterizas, en el caso de nuestra ciudad, Nuevo Laredo, y otras fronteras de la República Mexicana, crea inseguridad, no hay certeza entre las familias ante gente de otros países que no conoce”, agregó.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado por el Distrito 3 coincidió con el señalamiento del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de que las caravanas de migrantes generan problemas de salud.

En Tabasco y Veracruz ya fueron detectados brotes de cólera, sarampión y tuberculosis tras el paso de migrantes.

“En algunos casos por cuestiones de seguridad, de salud, la gente (migrantes) crea un caos en los municipios, sobre todo porque se ven rebasados.

Cada municipio tiene albergues ante los embates de la naturaleza, sin embargo cuando llega un fenómeno migratorio es obligación del Gobierno Federal atacarlo y no se están tomando medidas necesarias”, cuestionó el “Moyo”.

Municipio y Estado se ven obligados a atender ese fenómeno con fondos que no estaban programados para ello.

“Buscaremos legislar para poder destinar recurso, crear un fondo en los municipios donde incida este fenómeno, para atacar ese problema”, reiteró García Aguiar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows