El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Morena interpone queja ante el INE por tarjetas IBU con logos de Anaya

"Anaya se aprovecha de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo", asevera el documento, donde se afirma que la entrega de las tarjetas representa una infracción a la normatividad electoral

Morena solicita al INE que emita medidas cautelares y sancionadoras contra la coalición PMF para que se suspenda la entrega del plástico. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de las tarjetas IBU (de Ingreso Básico Universal) que han sido entregadas en varios domicilios, con los logos de campaña del candidato presidencial del PAN, panista Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, la denuncia fue presentada la noche del pasado 21 de junio por Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el consejo general del INE.

En el documento se acusa que el objetivo de la entrega es coaccionar el voto a favor del candidato de la coalición Por México al Frente (PMF) , con la promesa de que si este gana, los votantes recibirán mil 500 pesos mensuales a través de la tarjeta.

“Anaya se aprovecha de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo”, asevera el documento, donde se afirma que la entrega de las tarjetas representa una infracción a la normatividad electoral.

Ello, porque “se presiona al electorado a través de la entrega de certificados y tarjetas denominadas Ingreso Básico Universal, en el cual se oferta un beneficio directo, mediato, en especie o efectivo, a través de cualquier sistema que implique la entrega de un bien o servicio, el cual se hará realidad solo si votan por Ricardo Anaya Cortés”.

Con base en ello, Morena solicita al INE que emita medidas cautelares y sancionadoras contra la coalición PMF para que se suspenda la entrega del plástico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows