El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Morena definirá hoy a candidatos para Puebla y BC

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentará hoy a los candidatos del partido a los gobiernos de Puebla y de Baja Califormia.

Yeidckol Polevnsky. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Elecciones presentará esta noche a los aspirantes de Morena a la candidatura al gobierno de Puebla y Baja California.

«Ya se está procesando para que sea en tiempo y forma, por lo que en la tarde o más tardar a las nueve de la noche la presidenta nacional hará el anunció ya que es la única autorizada para ello”, dijo a MILENIO Felipe Rodríguez, quien encabeza dicha Comisión.

El anuncio quedará a cargo de la líder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Felipe Rodríguez dijo que el partido desarrolló encuestas para elegir a los candidatos y que se trató de procedimientos tranquilos.

«Cuando hay este tipo de encuestas, hay apasionamientos, pero el partido tiene que seguir con su proceso para salir fortalecido, lo cual es fundamental», dijo.

Rodríguez afirmó que tras la designación de los aspirantes, el partido iniciará un proceso de unificación para evitar deserciones.

En Puebla, quienes han levantado la mano son: los morenistas Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta (quien ya fue candidato a la gubernatura de Puebla y perdió), así como la petista Nancy de la Sierra.

El triunfador hará campaña bajo la coalición Juntos Haremos Historia, entre Morena, PT y Partido Verde, y enfrentará a Enrique Cárdenas, de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; así como con Alberto Jiménez Merino, del PRI.

En caso de cinco municipios poblanos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados del 1 de julio de 2018, por diversas irregularidades y Morena ya tiene listos a sus candidatos:

Alfredo Ramírez Hernández (Ahuazotepec), Dionicia García Rojas (Cañada Morelos), Guadalupe Cristal Hernández Velasco (Mazapiltepec), Pascual Villa Tenahua (Tepeojuma) y Manuel Gil García (Santa Clara Ocoyucán).

En el caso de Baja California, se espera que el partido ratifique al senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, para ir en coalición con el PT, Verde Ecologista y el partido local, Transformemos.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows