El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Monterrey se pone a un paso de liguilla al derrotar 2-0 a Pachuca

Funes Mori y Avilés Hurtado le dieron la victoria al líder Monterrey. / [Agencias]
Notimex

Los Rayados siguen con su gran paso en el Apertura 2017, su nueva víctima fueron los Tuzos, quienes poco pudieron hacer para evitar su caída

MONTERREY.- Rayados de Monterrey siguió imparable en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, luego que derrotó 2-0 a Pachuca para mantener el invicto y, con ello, colocarse a un paso de asegurar su boleto a la liguilla.

Los goles de este encuentro de la fecha 13 fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori a los 22 minutos y Avilés Hurtado a los 68. Con este resultado, Rayados llegó a 27 puntos y los hidalguenses se quedaron en 13.

El cuadro visitante complicó al local en el arranque del encuentro, se paró bien en la cancha e impidió se generaran llegadas de peligro ante la cabaña defendida por Óscar Pérez.
“Tuzos” tampoco podía generar real inquietud y fue Rayados el que tuvo el primer arribo, con un disparo de media distancia de Carlos Sánchez y luego Jonathan González tuvo otro, pero todo quedó en susto para los visitantes.

Monterrey no bajó los brazos, tuvo empuje hacia el frente y a los 22 minutos, Stefan Medina dio pase hacia la derecha al también “cafetero” Dorlan Pabón, quien mandó el centro que remató Funes Mori y así se dio el 1-0.

A los 27, Pachuca estuvo cerca de igualar cuando Keisuke Honda cobró un tiro libre, pero el portero Hugo González desvió la pelota por encima del travesaño y así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, el conjunto visitante salió en busca de la igualada y trató de hacer daño, no pudo generar mucho al ataque, pero logró contener los embates del anfitrión.

A los 62 minutos, Funes Mori estuvo cerca de marcar otra vez, luego que recibió pase de Pabón en el área, pero su disparo pegó en el larguero y así se salvó Pachuca.

Monterrey siguió en el mismo tenor, lanzado al frente y ello le rindió frutos a los 67, cuando Pabón dio pase desde el lado izquierdo para Hurtado, quien no perdonó y puso el 2-0.
Hacia la recta final del cotejo, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed todavía tuvieron algunas opciones, pero ya no pudieron concretar y terminaron por adjudicarse los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien amonestó a Robert Herrera y Jorge Hernández, de “Tuzos”. Expulsó a Franco Jara, también del Pachuca.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows