El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Monitorean aire en Tamaulipas

El sub Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que para fortalecer la política de protección al medio ambiente, que este año se habrá de redoblar la estrategia para avanzar en el combate a este problema en Tamaulipas.

El funcionario estatal dejó en claro el interés que tiene la autoridad gubernamental para avanzar en el combate de este problema. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La verificación vehicular para este año es una posibilidad que se puede aplicar en este año, aceptó Sergio Arturo González Miranda, luego de señalar que el programa de monitoreo del aire comenzó a ser aplicado en los municipios más grandes de Tamaulipas.

“Estamos hablando que de manera preventiva, se comenzó a aplicar en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira”, señaló.

El sub Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que para fortalecer la política de protección al medio ambiente, que este año se habrá de redoblar la estrategia para avanzar en el combate a este problema en Tamaulipas.

Para la instrumentación de esta estrategia se habrá de utilizar día módulos de medición, uno fijo y otro móvil, y se habrá de involucrar la participación de las autoridades Municipales a través de la Dirección de Medio Ambiente, que ya están operando en cada uno de los municipios, destacó.

De encontrar anormalidades en las mediciones ambientales se habrán de aplicar, primero, algunas medidas de advertencia y posteriormente se llegaría a considerar la aplicación de algunas sanciones, advirtió al señalar que en todo este trabajo se esperara la colaboración de todos los sectores, incluido el empresarial.

El funcionario estatal dejó en claro el interés que tiene la autoridad gubernamental para avanzar en el combate de este problema, comentó que se tiene que lograr un avance en la materia, de manera preventiva, indicó.

“La acción que siga dependiendo del área, vamos a empezar a hacer inspecciones a las industrias que emitan ese contaminante y ver si está dentro de la norma eso es lo que seguiría ya se le llamaría la atención a, o se invitaría a la industria que se esté dentro de la norma y si no pues ya se le daría la sanción”, señaló.

Dijo que de momento, el problema todavía no es grabe en Tamaulipas pero si son medidas de prevención que estamos interesados en irlas tomando para prevenir, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows