El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Monclova gana la serie a Tecolotes

A pesar del resultado, Tecolotes avanzó de forma directa a la postemporada número 17 de su historia debido a la victoria de 8-7 de Saraperos en Aguascalientes, con lo que la novena hidrocálida quedó marginada de toda aspiración de juegos extra.

Tecos vs Monclova.[Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.Tercia de rallies defineron el rumbo del tercero de la serie entre Acereros y los Dos Laredos, con pizarra final de 16-2 favorable para los locales.

A pesar del resultado, Tecolotes avanzó de forma directa a la postemporada número 17 de su historia debido a la victoria de 8-7 de Saraperos en Aguascalientes, con lo que la novena hidrocálida quedó marginada de toda aspiración de juegos extra.

Mención especial para el veracruzano Enrique “La Viborita” Osorio, quien llegó a 850 hits en su carrera en Liga Mexicana de Béisbol. Lo anterior se dio abriendo la tercera tanda y en cuenta de una bola con un strike, el emplumado sacó roletazo por tercera que Rodolfo Amador no pudo cortar y la esférica terminó internándose en terrenos del izquierdo.

El zurdo texano, Jason Gurka (6-0) lanzó cinco capítulos completos por los de casa, de 19 rivales, una carrera, dos hits, un pasaporte y cinco abanicados.

Con apenas dos tercios de la primera entrada lanzados, el abridor Alex Sanabia (6-3) sufrió su segunda caída perteneciendo a Tecolotes, con números de cinco carreras limpias, cinco hits, dos bases y un ponche; lo anterior en nueve hombres enfrentados.

Gracias a doblete y robo de Iván Bellazetín y rola al cuadro de Daniel Mayora, el equipo de las Dos Ciudades (31-23) se iba al frente en la primera entrada.

Sin embargo, la ofensiva de Acereros (41-12) respondía con cinco rayitas en la pizarra. Cade Gotta pegaba su cuarto cuadrangular al segundo lanzamiento de Sanabia para emparejar las cosas. Erik Aybar y Francisco Peguero recibieron transferencia, mientras que Jesús Castillo y Daniel Espinosa dieron imparables productores.

Una más llegó para los locales en el cuarto acto con Erik Aybar conectando sencillo al jardín derecho, “Jesse” Castillo lo avanzaba a la intermedia y con elevado al derecho de Francisco Peguero la pizarra se ponía 6 carreras a 1.

Tecolotes trató de acercarse en la sexta con infield hit de Iván Bellazetin sobre el zurdo Arturo Barradas. El capitalino fue avanzado a la intermedia con rodado de Daniel Mayora y finalmente Domonic Brown produjo su carrera 45 de la campaña al pegar imparable al jardín central.

Otro rally para los locales llegó en el fondo de la misma entrada cuando ocho ofensivos llegaron para batear, entrando carreras con dos producciones de Daniel Espinoza y otro par de Juan Pérez.

En la fatídica llegaron seis más con dos impulsadas de “Jesse” Castillo y una de Daniel Espinoza, Juan Pérez, César Tapia y el receptor José Félix para poner el pizarrón final 16-2.

El desfile de pitchers por los locales, además de Gurka y Barradas, fue con Mauricio Lara, Ben Griset y Rafael Pineda.

Por los emplumados también lanzaron Chris Rocha, Iván Zavala, José Meraz, Andy Salcido, Tony Guerra y Juan Antonio Peña.

La novena de las Dos Ciudades se mantendrá en Monclova para, de martes a jueves, desarrollar la última serie de la temporada regular frente a Acereros. Los tres encuentros comenzarán a las 19:30 horas.

Probables abridores de la serie:

Martes 04: PD Alexis Candelario (1-1, 1.13 ERA) vs. PD Wilmer Ríos (6-0, 1.76 ERA)

Miércoles 05: PD Terance Marin (6-1, 2.29 ERA) vs. PD Josh Lowey (6-2, 3.41 ERA)

Jueves 06: PD José Oyervides vs. PD Rolando Valdez

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows