El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Modernización de Garita del Puente Internacional 2 casi lista

Están a punto de culninar los trabajos en el mejoramiento de las instalacione de la Garita dle Puente 2

Faltan detalles para que la AGA termine la modernización de la Garita del Puente Internacional 2. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sólo faltan detalles técnicos en los sistemas operativos para declarar terminada la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, mientras tanto se permite a los automovilistas salir por la calle Bravo para proseguir por avenida Leandro Valle.
A pocas semanas de finalizar la administración federal 2012-2018, todavía se observan a técnicos, trabajadores y maquinaria para terminar con la ampliación de la Garita, después de iniciar los trabajos en agosto de 2017.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), aseguró que las autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) le informaron que entregarán la obra completa antes de finalizar noviembre, lógicamente para que sea una obra terminada por el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto.

“La AGA está en proceso de entrega-recepción como todas las dependencias del gobierno federal, por lo tanto, su propósito es no dejar obras pendientes y sería el caso de la Garita del Puente Internacional para entregarla en las siguientes semanas, antes de finalizar noviembre.”, explicó.

Actualmente para salir de las instalaciones de la Garita del Puente Internacional 2 y continuar su trayecto, los automovilistas tiene la opción de transitar por la calle Bravo, en sentido contrario, y girar a la izquierda y continuar por la avenida Leandro Valle.

La otra opción es transitar por la Bravo en dirección hacia el Bulevar Colosio, además se prevé un cambio de circulación vehicular en cuatro cuadras de la avenida Degollado para que los automovilistas salgan de la Garita y transiten.

Hace cuatro meses se contempló que la modernización terminaría el día 31 de octubre, pero las autoridades aduaneras necesitaron más semanas para terminar con la colocación de los equipos técnicos en los 16 carriles, oficinas e instalaciones de revisión aduanera.

En septiembre pasado, los trabajos de modernización de la Garita del Puente Internacional 2 fueron supervisados por el Administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada.

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras en los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida 15 de Junio, Degollado, Jesús Carranza y calle Bravo, y los trabajos se extendieron a más predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal.

Se construyeron nuevas instalaciones con áreas amplias para las revisiones de los paisanos y residentes fronterizos que retornan de Laredo, Texas, además de ampliarse el área para el ingreso de los autobuses provenientes de Estados Unidos y se extendió el área para la llegada de los cazadores extranjeros.

También se construyó un espacio específico para Rayos Gamma, se construyeron 16 carriles, y la Garita luce rodeada por una barda perimetral, con una inversión de 280 millones de pesos provenientes de un fondo para modernizar las aduanas del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows