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Modernidad agiliza garita del Puente 2

La modernización consistió en la construcción, equipamiento y operación de 16 carriles

No quedó nada pendiente en la modernización de la Garita del Puente Internacional 2. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No quedó nada pendiente en la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, incluso consideran que la obra ha demostrado agilidad en los cruces, coincidieron las fuentes consultadas.

La modernización terminó el último día de noviembre de 2018, justo al concluir la pasada administración o sexenio del gobierno federal, y fue una obra que comenzó en agosto de 2017 con una inversión de 280 millones de pesos provenientes de un fideicomiso para modernizar las aduanas del país.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró que la obra fue terminada conforme al proyecto original y que hasta ahora no tienen información que les indique que algún aspecto quedó pendiente.

También comentó que los tiempos de cruce por vehículo se redujeron y se mejoraron, comparados con las primeras semanas de diciembre pasado, gracias a la tecnología instalada en los 16 carriles.

La modernización consistió en la construcción, equipamiento y operación de 16 carriles para agilizar el retorno diario de cientos de automovilistas provenientes de Laredo, Texas, además se ampliaron las áreas para el ingreso de cazadores y de los paisanos que viajan hacia México a través de autobuses, y se dispone de un espacio específico para revisar con equipo de Rayos Gamma.

Las maniobras abarcaron terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida 15 de Junio, Degollado, Jesús Carranza y calle Bravo, y los trabajos se extendieron a más predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal.

Fueron demolidas la totalidad de las anteriores oficinas utilizadas por el personal de la Aduana, para después edificar nuevas instalaciones con áreas amplias para las revisiones de los paisanos, la construcción de una barda perimetral que cubre a toda la Garita, además de accesos y los 16 carriles para el tránsito de los automovilistas que retornan de Laredo, Texas.

El diseño para ampliar la Garita fue realizado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue autorizado por la Administración General de Aduanas (AGA), y fue considerado como una prioridad porque era indispensable mayor espacio para recibir a los paisanos y agilizar el constante tránsito vehicular de residentes fronterizos y visitantes del interior.

 

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