El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Miss Sudáfrica aclara el uso de guantes al visitar niños con VIH

Tras las acusaciones, Nel-Peters se defendió a través de un video publicado en Twitter. / [Agencias]
Agencias

Tras acusación de racismo, Demi-Leigh Nel-Peters dice que lo único que querían era ser lo más higiénicos ya que tuvieron contacto con comida

SUDAFRICA.-Esta semana la modelo Demi-Leigh Nel-Peters, también conocida como Miss Sudáfrica, visitó un albergue en Soweto, Johannesburgo, con la intención de apoyar a niños con VIH. La cuestión está en que gracias a unas fotos donde se le ve usando guantes quirúrgicos durante tal visita, fue criticada fuertemente por redes sociales por racismo.

Winter is for comfy cuddling blankies 💜🌸 @themaslowhotel @official_misssa #wintersoupdrive

Una publicación compartida de Miss South Africa 2017 (@demileighnp) el

Winter is for yummy soup, fresh bread rolls and cozy blankies 💜 supporting @themaslowhotel ‘s #wintersoupdrive

Una publicación compartida de Miss South Africa 2017 (@demileighnp) el

Tras las acusaciones, Nel-Peters se defendió a través de un video publicado en Twitter, donde aseguró que los guantes usados eran medidas de higiene y que todos los voluntarios decidieron usarlos debido a la manipulación de alimentos.

“Todos los voluntarios usamos guantes porque honestamente pensamos que era la cosa más correcta de hacer al trabajar con comida, y entregar esa comida a niños pequeños. Nuestra única intención al usar los guantes era ser tan higiénicos como se pudiera ser, y realmente pienso que mis intenciones fueron completamente malinterpretadas”, dijo en su video.

“Para mi, lo más importante fue que trescientos niños tuvieron un almuerzo decente y caliente, y ellos tuvieron eso con o sin guantes. Estoy apenada de que mis intenciones se tomaran de la manera equivocada, y me disculpo si es que ofendí a alguien, definitivamente no era mi intención. Espero que puedan ver mi corazón, y puedan ver las verdaderas intenciones de lo que ocurrió”, finalizó la modelo.

Pero eso no es todo, la organización de Miss Sudáfrica también salió a la defensa de la reina de belleza al publicar un comunicado en su cuenta de Facebook:

“Todos los voluntarios, incluso Demi-Leigh Nel-Peters, usaron guantes de látex descartable para trabajar con la comida y repartirla. Es un procedimiento standard de higiene que la comida sea preparada y servida sin contacto directo de las manos..

Mientras Demi se encontraba repartiendo la comida, le pidieron posar para algunas fotografías, así que ella aún tenía los guantes puestos. Ella no usó los guantes durante toda la visita”,dice el comunicado.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows