El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Militares inculcan a niños respeto y disciplina

Tienen una lista de escuelas para visitar las instalaciones militares en Miércoles Cívico

Mantiene el Cuartel Militar Macario Zamora de puertas abiertas a los estudiantes.  [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una emocionante y divertida mañana, es la que pequeños alumnos del Jardín de Niños Parque Infantil vivieron ayer, durante su visita al Cuartel Militar Macario Zamora.

“Desde su llegada al cuartel, las caritas de sorpresa y alegría se hicieron presentes, era algo que ellos ya deseaban”, mencionó la directora de esta institución Ana Laura Ortegón Alarcón.

“Son 80 niños los que están visitando el cuartel entre segundo y tercer grado”, explicó.

Satisfecho por la atención que recibían, Sergio Uriel de 5 años, sorprendió a todos al cantarles la estrofa de una canción a los soldados.

“Esta canción mi mamá la escucha y yo me la aprendí y por eso es que se las canté. Yo de grande quiero ser soldado”, comentó.

Después de la visita a los diferentes módulos de información, los soldados obtenían como estímulo porras y aplausos de los niños.

Las palabras de bienvenida a los pequeños estuvieron a cargo de José Jorge Lozano Arce, teniente coronel de caballería diplomado de estado mayor y segundo comandante del Regimiento en Nuevo Laredo quien convivió con los visitantes.

“Lo que queremos es transmitir a los niños, el respeto, la disciplina y reforzar algunos principios éticos. Y también tengan un acercamiento con personal militar, que conozcan qué es lo que realizamos, cuales son nuestras misiones”, señaló.

“Miércoles Cívico se realiza cada 15 días. Las escuelas acuden al municipio, hay una lista y se pueden anotar a efecto de que sean incluidos, se integren a las visitas que se realizan aquí en el regimiento”, detalló José Jorge Lozano Arce.

Lozano Arce solicitó a los niños mantener ese interés por las labores que efectúan los militares por el bien de la sociedad.

“Les pedimos a los niños que tengan la confianza en los militares, ojalá muchos de ellos se decidan y se incline por las carreras de las armas que tiene una gran variedad de opciones y desarrollo profesional”, consideró.

En esta visita guiada, los alumnos, padres de familia y maestras tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las labores que realizan los soldados como lo es la atención mediante el Plan DN-III-E, la técnica del rapel, equipamiento, y adiestramiento canino, así como el disfrutar de un nutritivo almuerzo que les otorgaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows