El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Mike Pompeo llega a Japón para informar los avances en la desnuclearización de Corea del Norte

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos se reunió por segundo día con el general Kim Yong-chol, figura de peso de la inteligencia norcoreana, aunque no se entrevistó con el líder, Kim Jong-un.

Esta tercera visita a Pyongyang de Pompeo, en la que por primera vez pasó la noche en el país asiático se consideraba una primera prueba para medir el grado de compromiso del régimen con su desarme. [Agencias]
Agencias

JAPÓN.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó hoy a Tokio tras una visita de dos días a Corea del Norte en la que abordó su desnuclearización, sobre la que informará a sus homólogos japonés y surcoreana este domingo.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos se reunió por segundo día consecutivo hoy con el general Kim Yong-chol, figura de peso de la inteligencia norcoreana, aunque no se entrevistó con el líder, Kim Jong-un, como sí ocurrió en sus dos visitas previas a Pyongyang, según confirmó el Departamento norteamericano de Estado.

“Son temas complicados, pero creo que hemos progresado en casi todos los temas centrales. En algunos, hemos hecho un gran progreso, en otros, todavía hay trabajo por hacer”, dijo Pompeo antes de abandonar la capital norcoreana en unas declaraciones publicadas en la red por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Pompeo y Kim Yong-chol -clave en la realización de la cumbre de Washington y Pyongyang en Singapur- abordaron asuntos que dejaron sin “aclarar” en su reunión de tres horas del viernes, y hablaron de “construir confianza”, sin que haya trascendido una posible hoja de ruta hacia la desnuclearización, objetivo principal de la visita.

El secretario de Estado de EU mostró su deseo de continuar las conversaciones y reiteró el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, “con un futuro mejor para Corea del Norte” al inicio de su reunión con Kim, que se prolongó seis horas, informaron los medios estadounidenses que viajan con él.

Pompeo compartió en su perfil de Twitter fotografías publicadas hoy por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en las que se le ve saliendo hacia la reunión y al equipo en plenas negociaciones; también recogió algunas previas a su salida.

Nauert fue quien reveló que Washington y Pyongyang acordaron la víspera crear grupos de trabajo para abordar “cosas esenciales”, incluida la verificación de la desnuclearización norcoreana, y trataron la repatriación de los soldados.

El secretario de Estado se mostró “muy firme” sobre estos asuntos, dijo Nauert, y añadió: “Nunca pensamos que sería fácil”.

Esta tercera visita a Pyongyang de Pompeo, en la que por primera vez pasó la noche en el país asiático (alojado en la residencia de Huéspedes de Estado Paekhwawon), se consideraba una primera prueba para medir el grado de compromiso del régimen con su desarme.

Pompeo se reunirá el domingo en Tokio con sus homólogos japonés y surcoreana, Taro Kono y Kang Kyung-wha, para analizar los resultados de este viaje y después ofrecerán una rueda de prensa.

El jefe de la diplomacia estadounidense también se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Se trata de la primera visita de Pompeo a Japón desde que asumió el cargo a principios de año.

Fuente:SinEmbargo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows