El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Migrantes tienen que buscar asilo en otro lado

Ya no será posible incluir en el registro que se presenta en migración de los que solicitarán asilo humanitario o político a Estados Unidos

La lucha de miles de personas que buscan llegar a Estados Unidos, encuentra cada vez más barreras. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la determinación del Instituto Nacional de Migración de solamente permitir el registro de migrantes con permisos humanitarios concedidos el año anterior para buscar asilo en Estados Unidos, cunde la desesperación en ellos.

Esto significa que cientos o quizás miles de personas provenientes de Centroamérica y cuyas credenciales de asilo humanitario expedidos por el INM y que tengan fecha 2019, tendrán que salir de Nuevo Laredo hacia otras fronteras, comentó Carlos Francisco González, migrantes hondureño recién llegado a la ciudad.

“Mis cuatro hijos y yo, salimos de Puerto Cortes en Honduras el 18 de diciembre, dejando mi trabajo de motorista (conductor de autobús), debido a las constantes extorsiones que sufre uno de parte de las bandas delincuenciales que asolan mi país, ya varios de mis familiares han muerto”, aseguró.

Carlos de 44 años de edad, viaja con sus tres hijos, Carlos Alfonso de 20, Jennifer de 14 y Leonardo de 12 años, la desesperación se dibuja en sus rostros, antes conocer la noticia que el responsable de una casa del migrante les dijo.

Ya no será posible incluir en el registro que se presenta en migración de los que solicitarán asilo humanitario o político a Estados Unidos, a quienes tengan permiso humanitario concedidos por el INM con fecha del 2019.

“Esto es terrible, venir huyendo de mi país lleno de violencia, dejando atrás a familiares muertos y encontrarnos con esta noticia, mi esposa se encuentra en Estados Unidos, pero no tiene dinero para apoyarnos, solo queda esperar, pero al menos estamos seguros en esta casa, donde nos han brindado un techo, alimento y un lugar donde dormir”, concluyó.

Triste la historia de Carlos y sus tres hijos, viajar desde 18 de diciembre, para llegar a Nuevo Laredo y encontrar que el INM ha determinado que el permiso humanitario concedido en Ciudad Hidalgo Chiapas., no es válido para intentarlo en esta frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows