El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Migrantes se apropian de casas abandonadas

El Instituto Nacional de Migración, INM, debe realizar una inmediata detención y repatriación obligatoria de migrantes que ha llegado a la frontera y que arbitrariamente están viviendo en casas del INFONAVIT que han abandonado trabajadores.

Casas abandonadas. [Armando Castillo/ Líder Informativo[
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Instituto Nacional de Migración, INM, debe realizar una inmediata detención y repatriación obligatoria de migrantes que ha llegado a la frontera y que arbitrariamente están viviendo en casas del INFONAVIT que han abandonado trabajadores, demandó la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, FECANACO.

“Propondremos que el INM tome como una medida inmediata de detención y repatriación obligatoria el invadir de manera ilegal una vivienda”, señalo Christiaan Pérez Cossío.

En diversos municipios de la frontera existen una gran cantidad de viviendas abandonadas, en Matamoros son un botín atractivo para aquellos que no tienen hogar,

como los migrantes que han quedado varados o aquellos que han sido deportados desde Estados Unidos, señaló.

El Director Jurídico de la FECANACO en Tamaulipas dijo que esta situación ha sido un problema con el cual se ha tenido que lidiar por varios años.
Esta no puede, bajo ninguna circunstancia, ser una alternativa para los miles de repatriados y migrantes que seguirán llegando a la frontera tamaulipeca, precisó el empresario.

En zonas donde existen fraccionamientos de INFONAVIT se ha detectado que durante las últimas semanas repatriados extranjeros y extranjeros varados en puentes internacionales están utilizando casas abandonadas en fraccionamientos, para pernoctar e inclusive utilizándolas como propias, señaló.

Dijo que el INFONAVIT ya había sido alertado de este fenómeno desde hace más de un año y agregó que debido a que siguen llegando caravanas de migrantes, esta situación empieza a crecer y hacerse más común.

Esta situación dijo es preocupante considerando que los migrantes están utilizando viviendas que fueron abandonadas por trabajadores mexicanos que no pudieron pagar, “este es un aliciente más para que los migrantes se queden a vivir en Matamoros si no logran su objetivo de cruzar a EU ya que también tendrán casa”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows