El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Migrantes intentan ingresar a estación en Chiapas

Migrantes africanos y haitianos intentaron ingresar a la fuerza a la estación Siglo XXI para exigir que las autoridades les entreguen los documentos que les permitan transitar en el país.

Los migrantes se enfrentaron a fuerzas de seguridad. [Cuartoscuro]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de migrantes haitianos y africanos intentaron ingresar por la fuerza a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, en Chiapas.

Los migrantes solicitan ser atendidos por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y que les otorgara la documentación que les permitiera transitar por el país.

Al no ser atendidos, los migrantes decidieron intentar ingresar por la fuerza a la estación, sin embargo, fueron contenidos por elementos de la Policía Federal, la Guardia Nacional y de la Marina.

Tras el enfrentamiento con autoridades, los migrantes fueron ingresados a la estación migratoria.

Migrantes africanos y haitianos siguen llegando a la estación migratoria para solicitar la documentación, pero no han sido atendidos.

En tanto, el albergue de la Feria Mesoamericana continúa con atención de los migrantes, sin embargo, los extranjeros han afirmado que tienen condiciones inhumanas en el interior del inmueble.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows