El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Migrantes centroamericanos afectan a renglón económico

La llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos a la frontera de Tamaulipas habrá de afectar al sector económico

El funcionario estatal hablo también acerca a de la gran posibilidad que tiene el estado, para que empresarios chinos vengan a invertir. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos a la frontera de Tamaulipas habrá de afectar al sector económico, pero sobre todo al rubro del comercio internacional, aceptó Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

“Nos va afectar e incomodar, sobre todo en estas épocas en donde incrementa el cruce por los puentes internacionales y las filas, generando algunas inconveniencias y provocando que las revisiones más exhaustivas, eso a nadie le gusta”, destacó.

El funcionario estatal señalo lo anterior al ser consultado en torno al impacto que puede generar la llegada masiva de centroamericanos que buscan llegar hasta Estados Unidos, de los cuales algunos grupos ya se han detectado en ciudadanos cómo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Han venido diferentes caravanas algunos ya estan en Tijuana, otros buscan llegar a Reynosa a Matamoros, no llegan en caravana a la frontera de Tamaulipas pero si tiene un impacto, hay que atenderlos y ser solidarios, esperemos a ver qué sucede, agregó.

“Ellos buscaran apoyos, albergues y las autoridades municipales verán como apoyarlos, mientras que Estados Unidos, obviamente está reforzando las medidas de seguridad en la frontera y en los puentes internacionales” , recordó.

El funcionario estatal hablo también acerca a de la gran posibilidad que tiene el estado, para que empresarios chinos vengan a invertir, sobre todo en rubros cómo la nota energía.

“China quiere invertir en Tamaulipas en el rubro energético, en la exploración y extracción de petróleo en aguas profundas empresa XENOC”, señaló.

También les interesan procesos de transformación, en recuperación de cobre, en aluminio, en lo que tiene que ver con electrónicos, que por las bondades de estar cerca de Estados Unidos y Canadá les interesa estar en la frontera, y también la posibilidad de que pueda ser una zona libre la franja fronteriza”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows