El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Migrantes avanzan por Chiapas, van a Huixtla

Cerca de 700 migrantes salieron del poblado de Viva México y se dirigen hacia Huixtla, donde planean dormir.

Los migrantes avanzan hacia Huixtla. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Los migrantes centroamericanos, que ingresaron al país el lunes pasado, avanzan salieron del poblado Viva México, en Chiapas, y se dirigen hacia el municipio de Huixtla, donde pretenden dormir.

Los cerca de 700 integrantes de esta caravana caminan bajo los intensos rayos del sol hacia la frontera norte.

​Todos los migrantes viajan sin documentos, pues no hicieron los trámites migratorios en sus respectivos países y acordaron realizar la caravana para evitar ser detenidos.

Autoridades federales y elementos de Protección Civil resguardan el avance de la caravana migrante.

«No van a llegar», dice policía federal a migrantes

Mientras los migrantes, indocumentados, avanzan hacia la frontera norte del país, un policía federal les advirtió que serán detenidos.

«Pásenle, pero el que vaya pasando se les va ir levantando, yo ya les dije, todos se van a ir de regreso, entonces no va haber paso, no van a llegar», les indicó el policía federal.

Agregó que si los migrantes agreden a los oficiales, el ataque será respondido.

​» Yo nada más les digo una cosa, que si llegan agarrar piedras o algo eso es un intento de homicidio, ven lo que hicieron la vez pasada… por eso tranquilícense… Porque si nosotros vemos que agarraron piedras o algo diferente, vamos a actuar», les advirtió.

Los migrantes denunciaron que elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal intentaron detenerlos en el poblado de Huehuetán, en la que se organizaron impidieron que fueran detenidos más de sus compañeros.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows