El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Migrantes allanaron vivienda para cruzar ilegalmente a EU

Tres familias de centroamericanos allanaron una casa en Tijuana que colinda con el muro fronterizo para cruzar a Estados Unidos.

Los migrantes allanaron la casa que colinda con el muro fronterizo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres familias de migrantes hondureños allanaron el patio de una casa en el fraccionamiento Terrazas de Mendoza, en Tijuana, para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, pero sólo dos lo lograron y fueron arrestados.

​Ayer, los migrantes subieron al techo de una casa que sirve de almacén y que colinda con el muro fronterizo para cruzar.

 

En el intento, una niña cayó desde lo alto de la barda porque se zafó su chamarra, la cual quedó en el patio de la vivienda residencial, a donde llegaron los migrantes caminando por un cerro.

La propietaria del inmueble grabó lo sucedido y solicitó la presencia de policías municipales para evitar el cruce ilegal de los integrantes de la caravana migrante.

“Hablé con el guardia a ver cómo habían pasado, pensé habían ingresado por la caseta o donde están construyendo un nuevo fraccionamiento y no. Entraron por el cerco de atrás de la casa.

Se brincaron al patio, estando la familia ahí, gritándoles que se salieran y estas personas no se querían salir. Me hablaron aquí, pero estaba ocupado aquí, hablamos a la policía con (el director) Mario Martínez, inmediatamente mando elementos, 10 personas se cruzaron y 10 se quedaron”, expuso el titular de la Delegación Zona Centro, Genaro López Moreno, amigo del propietario del inmueble.

Los migrantes que lograron cruzar fueron detenidos por autoridades migratorias, mientras que los que se quedaron en México no fueron arrestados porque la familia dueña de la vivienda no levantó cargos.
“Ellos creen que por tener familiares en Estados Unidos van a poder pagar un abogado para regularizar su situación”, expuso López Moreno.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

363 Follows