El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

México y Canadá acuerdan reforzar lazos e impulsar prosperidad

Luis Videgaray se reunió con su homóloga canadiense Chrystia Freeland para tratar asuntos de la relación bilateral entre México y Canadá.

Luis Videgaray y Chrystia Freeland durante su encuentro. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el propósito de dar seguimiento a la visita oficial del Primer Ministro Justin Trudeau, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray se reunió hoy con la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

En la reunión de trabajo, ambos cancilleres trataron asuntos bilaterales como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cooperación con Centroamérica, el empoderamiento económico de las mujeres y la alianza México-Canadá.

El canciller Luis Videgary informó del encuentro en su cuenta de Twitter:

“Un gusto recibir en México a @cafreeland, con quien una vez más tuvimos oportunidad de trabajar en el fortalecimiento de la relación entre Canadá y México”.

Asimismo, Videgary remarcó la importancia de mantener los canales de comunicación entre ambas naciones. Ambos cancilleres reconocieron los esfuerzos en desarrollo de capital humano y coincidieron en la necesidad de continuar el trabajo de empoderamiento de la mujer.

Canadá es la cuarta fuerza inversora extranjera directa en México y cuarto socio comercial. En 2016, el comercio entre ambas naciones fue de alrededor de los 20 mil millones de dólares.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows