El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

México se une a la Hora del Planeta apagando la luces durante una hora

En la Ciudad de México 59 edificios, monumentos y recintos bajaron el switch

México participa desde 2009. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Para generar consciencia por el cambio climático, México se sumo a la hora del planeta y lugares emblemáticos en todo el país apagaron sus luces de las 20:30 a las 21:30 horas de ayer.

En la Ciudad de México, la secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, bajó el switch del Monumento a la Revolución para celebrar «no solo hoy, sino todos los días y trabajemos para que este país, ciudad y planeta realmente sean cada vez mejor”, dijo.

Otros lugares en la capital como el Ángel de la Independencia, la Torre Latinoamericana, Palacio Nacional, el Altar a la Patria, Palacio de Bellas Artes y plazoletas como la Glorieta de la Palma y la Fuente de la Diana Cazadora también se quedaron a oscuras durante 60 minutos.

En Jalisco también se unieron a la iniciativa en los monumentos de los Arcos de Guadalajara, la Glorieta de los Caballos y el Puente Matute Remus. Y también en otros estados como el Estado de México, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Sonora, Coahuila, Querétaro, y Puebla.

La Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que inició en 2007 en Sidney, Australia, a la cual se unen alrededor de 200 países.

México participa desde 2009.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows