El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

México respira el aire más contaminado del planeta; a causa de incendios

De acuerdo con World Air Quality Index, este domingo los índices de calidad del aire en Turquía y China superan a los mostrados por México

En segundo lugar se encuentra Xining, China, registrando 957 puntos en el índice. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los datos de la iniciativa World Air Quality Index registran que este domingo México respira el tercer aire más contaminado del mundo.

Turquía, específicamente en Batıkent (ciudad cercana a Ankara) presenta las mayores partículas contaminantes en el mundo, alcanzando un índice de 999, situación que le lleva a ser considerada como “peligrosa”.

En segundo lugar se encuentra Xining, China, registrando 957 puntos en el índice.

La ciudad de Linxia Chengguanzhen registra 930 puntos; Zibo, 766; Shouguang, 753; Xindian, 744; Binzhou, 741; Tianjin, 723; y Weifang 717.

México, en tercer lugar

 

En tercer lugar se ubica Monclova, Coahuila, con 868 puntos en el índice. También el aire que se respira en la localidad se considera “peligroso”.

La ciudad de Mérida, Yucatán, ocupa el segundo puesto como la ciudad con más partículas contaminantes en México, al registrar 214 puntos en el Índice de Calidad del Aire.

La alcaldía de Tlalpan ocupa la tercera posición en México, con 181 puntos en el Índice de Calidad de Aire.

De acuerdo con el reporte del Centro de Ciencias de la Atmósfera en la Ciudad de México, gran parte del Valle de México presenta muy mala calidad del aire, indicando que se respira aire “insalubre” en algunas alcaldías y municipios del Valle de México, como lo son Nezahualcóyotl, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Las partículas contaminantes más presentes en la atmósfera son las pequeñas partículas suspendidas en niveles 2.5 (PM2.5) y 10 (PM10), así como ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows