El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

México, primero en AL con distintivos para 52 playas y 2 marinas

La Sectur recibe la notificación de haber obtenido el distintivo Blue Flag en la temporada 2018-2019

Reunión del jurado de The Blue Flag durante la entrega del distintivo para el periodo 2018-2019 a 53 playas y 2 marinas de México. [Agencias]
Agencias

CIUDAD MÉXICO.- México se convirtió en el primer país en América Latina en obtener el distintivo Blue Flag o Bandera Azul para 53 playas y dos marinas nacionales, consolidando así su liderazgo en educación y responsabilidad social y ambiental.

La Secretaría de Turismo (Sectur) recibió la notificación del Jurado Internacional Blue Flag que otorgó el distintivo a las playas mexicanas en la temporada 2018-2019.

 

En un comunicado, la dependencia federal señaló que a las 35 playas que ya contaban con el distintivo, y a las cuales se les renovó el título, se sumaron 18 nuevos destinos de sol y playa mexicanos de los estados de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Durante la “Segunda Reunión del Jurado Blue Flag 2018”, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, explicó que este programa logró posicionar las más de 50 playas y marinas certificadas, acciones que favorecerán la llegada de turistas nacionales e internacionales.

“México es un país que ofrece alternativas para un turismo de clase mundial, y con herramientas como Blue Flag podremos asegurar globalmente que el país es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas, y que cuenten con un manejo ambiental responsable”, dijo Sánchez Estrada.

En tanto, Joaquín Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, y que opera de forma exclusiva en el país los programas Blue Flag, Eco-Schools, Green Key y Learning About Forest, notificó del fallo del Jurado Internacional Blue Flag 2018, encabezado por su presidente, Lourdes Colón Díaz.

“El Jurado Internacional felicita a los ganadores nacionales por aumentar el número de sitios y alienta a los operadores nacionales a implementar la bandera azul para operadores de barcos de turismo sostenible en México”, dijo Colón Díaz.

Las playas y marinas que obtuvieron el reconocimiento internacional estarán obligadas a mantener mejoras en el medio ambiente de sus zonas y deberán esforzarse en conservar o mejorar la gestión en información, educación y manejo ambiental, en la calidad del agua, en seguridad y servicios, y responsabilidad social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

Array Follows