El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

México paga 148 mdd para renovar línea de crédito del FMI

El Universal

La semana pasada, el FMI aprobó un nuevo acuerdo de dos años más con México por 88 mil millones de dólares en el marco de la LCF

CIUDAD DE MÉXICO.- México pagó 148 millones de dólares para renovar por dos años más la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el Banco de México (Banxico) al publicar su estado de cuenta semanal al cierre del 1 de diciembre.

Detalló que el saldo de las reservas internacionales se colocó en 172 mil 581 mil millones de dólares, reflejando una disminución de 148 millones de dólares por el efecto del desembolso que el gobierno pagó al FMI.

Lo anterior significó una reducción semanal de 168 millones de dólares, así como una disminución anual de 3 mil 961 millones de dólares respecto al saldo de 2016.

La variación de las reservas se debió a que el gobierno hizo el pago anual de la comisión correspondiente a la renovación de la línea de crédito.

La semana pasada, el FMI aprobó un nuevo acuerdo de dos años más con México por 88 mil millones de dólares en el marco de la LCF.

Las reservas también tuvieron una reducción de un millón de dólares, debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central. Además, el gobierno le compró al Banxico 19 millones de dólares sobre los cuales no se especifica el destino, según el estado de cuenta semanal que difundió el banco.

Banxico dio a conocer que la demanda de billetes y monedas por parte del público en general durante la semana aumentó 28 mil 317 millones de pesos. Con ello, la base monetaria alcanzó un saldo total de un billón 420 mil 654 millones de pesos.

Fuente: CNN en Español

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows