El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

México iniciará proceso ante la OMC por medidas arancelarias de EUA

México considera que las medidas impuestas por el vecino país del norte, al amparo de la Sección 232 de su legislación, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC, al no adoptarse conforme a los procedimientos ahí previstos.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció la semana pasada aranceles a metales provenientes de Canadá, México y la Unión Europea a partir del 1 de junio, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre posibles exenciones a aliados de Washington. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MéXICO.-México iniciará un proceso de solución de controversias contra Estados Unidos, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por las medidas aplicadas a las exportaciones de acero y aluminio mexicano, informó la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia informó en un comunicado que México considera que las medidas impuestas por el vecino país del norte, al amparo de la Sección 232 de su legislación, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC, al no adoptarse conforme a los procedimientos ahí previstos.

Asimismo, transgreden el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT 1994).

De ahí que el gobierno mexicano refrenda que sus acciones continuarán apegándose al Estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México reciba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows