El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

México está preparado ante sarampión, asegura subsecretario López Gatell

Al momento se tiene el registro de un caso importado en febrero pasado

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los brotes que se han registrado de sarampión, México está preparado, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

“El sarampión no se trata con medicamentos, sino con vacunas. México está preparado. Tiene un buen sistema de vigilancia epidemiológica y además un buen Programa Nacional de Vacunación. En este periodo de gobierno estamos haciendo esfuerzos para reforzar estos mecanismos de salud pública”, subrayó.

En entrevista al término de su participación en el foro “Fortalecimiento de la alimentación y entornos escolares: rumbo a una política pública alimentaria integral”, el subsecretario de Salud descartó que en el caso del sarampión haya alertas en los aeropuertos.

“No funciona de esa manera. En México tenemos un programa de vacunación alta. En este momento estamos buscando rezagos en la inmunización”, comentó López Gatell Ramírez.

El funcionario dijo que al momento se tiene el registro de un caso importado en febrero pasado y se espera que en el transcurso del año se presenten entre 20 y 30 casos similares, lo relevante es que no estén en contacto con las personas no vacunadas.

Destacó que las vacunas son seguras, efectivas y constituyen un instrumento crucial de salud pública, no sólo para quien se vacuna, sino para toda la población nacional, regional y mundial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows