El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.20

Mexicano en Texas es culpable de estafar en inversiones como la pirámide

El 25 de mayo se realizará otra audiencia para dar a conocer las perdidas exactas. [Agencias]
Agencias

Un juez federal condenó a Roberto Trinidad Del Carpio Frescas de 40 años a pasar 235 meses en una prisión federal y tres años de libertad condicional

MUNDO.- Un hombre en El Paso, Texas es declarado culpable de estafar a cientos de personas en inversiones conocidas como ponzi, pirámide, castillo, flor de la abundancia, entre otros nombres.

Un juez federal condenó a Roberto Trinidad Del Carpio Frescas, de 40 años, a pasar 235 meses en una prisión  federal y tres años de libertad condicional.

El mexicano empresario cometió una estafa con cientos de personas que dio como resultado una pérdida de hasta $14 millones.

Trinidad Del Carpio trabajaba como inversionista de acciones, bonos, entre otras ayudas financieras sin contar con una licencia en Texas. El detenido creo varias empresas para facilitar la forma de estafas. Entre ellas estaba, SMI International Institute Corporation, Del Carpio Trading Institute LLC,  y DelCarpio Holdings ubicada en las Islas Caimán.

Las estafas las cometió entre agosto del 2010 y enero del 2012 afectando a personas de México y Los Estados Unidos. Entre ellas estaban principalmente ciudadanos de El Paso y Ciudad Juárez.

Todo indica que el dinero lo obtuvo pagando cantidades mínimas a los primeros inversionistas para que consiguieran más víctimas las cuales al final jamás recibían el dinero prometido.

El 25 de mayo se realizará otra audiencia para dar a conocer las perdidas exactas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows