MUNDO.- Un hombre en El Paso, Texas es declarado culpable de estafar a cientos de personas en inversiones conocidas como ponzi, pirámide, castillo, flor de la abundancia, entre otros nombres.
Un juez federal condenó a Roberto Trinidad Del Carpio Frescas, de 40 años, a pasar 235 meses en una prisión federal y tres años de libertad condicional.
El mexicano empresario cometió una estafa con cientos de personas que dio como resultado una pérdida de hasta $14 millones.
Trinidad Del Carpio trabajaba como inversionista de acciones, bonos, entre otras ayudas financieras sin contar con una licencia en Texas. El detenido creo varias empresas para facilitar la forma de estafas. Entre ellas estaba, SMI International Institute Corporation, Del Carpio Trading Institute LLC, y DelCarpio Holdings ubicada en las Islas Caimán.
Las estafas las cometió entre agosto del 2010 y enero del 2012 afectando a personas de México y Los Estados Unidos. Entre ellas estaban principalmente ciudadanos de El Paso y Ciudad Juárez.
Todo indica que el dinero lo obtuvo pagando cantidades mínimas a los primeros inversionistas para que consiguieran más víctimas las cuales al final jamás recibían el dinero prometido.
El 25 de mayo se realizará otra audiencia para dar a conocer las perdidas exactas.