El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Mexicano en EU confiesa que secuestró y mató a estudiante

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue arrestado y acusado de homicidio premeditado por la muerte de Tibbetts, cuya desaparición el 18 de julio provocó una búsqueda masiva en la que participaron autoridades estatales y locales.

Cristhian Bahena Rivera culpable de la desaparición y muerte de Mollie Tibbetts. [Agencias]
AP

IOWA.- Un mexicano que vive en Estados Unidos de manera ilegal ha confesado que secuestró a la estudiante universitaria Mollie Tibbetts mientras corría en su pequeño pueblo de Iowa para después matarla y arrojar su cuerpo en un maizal, dijeron el martes las autoridades.

Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue arrestado y acusado de homicidio premeditado por la muerte de Tibbetts, cuya desaparición el 18 de julio provocó una búsqueda masiva en la que participaron autoridades estatales y locales.

Bahena guio a los investigadores la mañana del martes a un cuerpo que se cree que es de Tibbetts en un maizal a unos 19 kilómetros (12 millas) al sureste de Brooklyn, Iowa, en donde Tibbetts fue vista por última vez corriendo, dijo Rick Rahn, agente especial de la División de Investigación Criminal.

“No puedo hablar del motivo. Sólo puedo decir que parecía que él la seguía, parecía que lo atrajo en ese día en particular, por cualquier motivo que escogiera para secuestrarla”, dijo Rahn en conferencia de prensa afuera de la oficina policial en Montezuma, en donde Bahena está encarcelado.

La noticia de que un crimen tan divulgado y espantoso al parecer fue cometido por una persona que está sin autorización en el país, causó indignación de inmediato. La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, dijo: “Como iowanos, estamos destrozados y estamos enojados”.

“Estamos enojados de que un sistema de inmigración disfuncional permitiera que un depredador como éste viviera en nuestra comunidad, y haremos todo lo que podamos para llevar a la justicia al asesino de Mollie”, dijo en un comunicado.

Después del arresto, sin duda se harán peticiones para tomar medidas más severas contra la inmigración ilegal, que el presidente Donald Trump ha convertido en la política central de su administración.

Con frecuencia ha afirmado que las personas que viven sin autorización en el país cometen muchos crímenes, y ha dado como ejemplo las imputaciones contra 11 supuestos miembros de la pandilla MS-13 de El Salvador acusados por los homicidios de dos adolescentes de Virginia. Trump también ha organizado eventos en la Casa Blanca con familiares de personas que han sido asesinadas por inmigrantes.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos dijo que emitió una orden de detención para Bahena después de ser arrestado por cargos de homicidio. La medida significa que la agencia tiene causa probable para creer que es sujeto a deportación.

Los investigadores creen que Bahena llevaba entre cuatro y siete años viviendo en la zona. Rahn describió a Bahena como alguien retraído. Su página de Facebook dice que es originario de Guayabillo, una comunidad de menos de 500 habitantes en el estado de Guerrero. Está a unas tres horas en automóvil de la ciudad turística de Acapulco.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows