El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Mexicana sin ser religiosa será santa

Iglesia presenta detalles en la conferencia "Laica, Mística y Apóstol" en Nuevo Laredo

Fue el padre David Padrón Delgado, quien expuso datos importantes de Conchita. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En mayo los mexicanos tendrán una nueva beata, Concepción Cabrera de Armida, la primera mujer mexicana que sin ser religiosa ya se encamina hacia la santidad.

Los detalles de este personaje dentro de la iglesia católica y ejemplo en el mundo, se dieron a conocer durante la conferencia “Laica, Mística y Apóstol” que la tarde de este jueves se efectuó en el teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

El Padre David Padrón Delgado, misionero del Espíritu Santo quien actualmente forma parte de la comunidad de investigación y espiritualidad en la cruz con sede en la Ciudad de México fue el responsable de compartir la vida y obra de Conchita.

El 8 de junio del 2018, el Papa Francisco firmó el decreto con el cual se autoriza a la beatificación de Concepción Cabrera de Armida por el reconocimiento de un milagro a través de su intercesión.

“Esto quiere decir que Conchita, como la llamamos comúnmente, es una mujer, una laica, madre de familia que subirá a los altares convirtiéndose en la primera mujer mexicana laica, es decir no es monja o religiosa que llega a este título de ser ya beata y ser propuesta como modelo de santidad para la iglesia. Conchita es una noticia buena de parte de Dios para México y el mundo entero”, consideró.

Dijo que de Conchita destacan tres rasgos importantes, primero que es una laica, primero se casó, tuvo nueve hijos, llevó una vida ordinaria como la de cualquier persona y como laica vivió una profunda experiencia de Dios bajo la acción del Espíritu Santo por eso también podemos considerarla como una gran mística.

DEJA MUCHAS OBRAS

“Ella dejó muchos escritos, muchas obras que podemos leer de los escritos de ella por ejemplo: la primera obra que escribió se llamaba Ante el altar y son meditaciones para visitar a Jesús sacramentado. Hay una obra también de ella que se llama Sacerdotes, actualmente publicada con el nombre Sacerdotes de Cristo, esta espiritualidad que ella vivió la proyecto en contacto con obras que es lo que nosotros conocemos como Las Obras de la Cruz, por lo tanto Conchita es un apóstol, funda el Apostolado de la Cruz que es para todos los laicos, quien quiera pude formar parte de este apostolado”, comentó.

También fundó Las Religiosas de la Cruz del Corazón Sagrado de Jesús que son religiosas de vida contemplativa adoran el santísimo día y noche y piden por el mundo y por los sacerdotes.

La tercera obra se llama Alianza de Amor para laicos consagrados fraternidad de Cristo Sacerdote para sacerdotes diocesanos que quieren vivir esta espiritualidad y la congregación de misioneros del espíritu santo.

Por las diferentes acciones que efectuó en sus 75 años de vida, es que Concepción Cabrera fue pionera en el empoderamiento de la mujer.

“Pensemos en una mujer de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que son los años que ella vivió, que es una pionera del empoderamiento de la mujer en tiempos de una sociedad machista, en una iglesia clericalista esta mujer viene a romper los esquemas como ejemplo de que las mujeres pueden ser protagonistas de la cultura y la religión en México”.

“La invitación es abierta. están todos invitados. Esta conferencia da la oportunidad de que más gente la conozca,primero empezamos en la Ciudad de México y seguimos en Ciudad Mante, Ciudad Victoria, hemos estado en Cancún, Quintana Roo, esta planeada a presentarse en 15 días en Orizaba, iremos a Aguascalientes, San Luis Potosí, además de llevarla a los congresos a los que voy, también están en puerta los congresos en Estados Unidos y se anda formalizando una invitación para ir a Italia”, señaló.

La beatificación será el 4 de mayo de este año en la Basílica de Guadalupe a las 12:00 del mediodía y abierto al público. También se podrá observar mediante páginas de internet y en canales católicos como María Visión, El Sembrador y en el sitio de facebook Conchita Cabrera de Armida.

“Después de la beatificación, ya solamente se espera que se compruebe otro milagro por parte de Conchita y así ya estaría en proceso de ser santificada, por eso la gente debe conocerla y pedir con fe un milagro, además de que es un ejemplo de vida que cualquiera de nosotros podría seguir”, concluyó.

Concepción Cabrera de Armida nació el 8 de diciembre de 1862 en San Luis Potosí y falleció el 3 de marzo de 1937. El milagro que se le atribuye para su beatificación es la cura de un regiomontano quien padecía esclerosis múltiple.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows