El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Meseros aún no ven mejoría en ingresos

En espera del aumento al salario mínimo, se encuentran trabajadores de la Industria restaurantera y hotelera de Nuevo Laredo

Federico Peralta Santos, Secretario General del Sindicato Gastro-hotelero de Nuevo Laredo. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En espera del aumento al salario mínimo que anunció el gobierno federal, es cómo se encuentran trabajadores de la Industria restaurantera y hotelera de Nuevo Laredo.

Federico Peralta Santos, Secretario General del Sindicato Gastro-hotelero de Nuevo Laredo, mencionó que de los 250 miembros de esta agrupación, son pocos los trabajadores que obtiene el salario mínimo, el resto recibe un pago más elevado.

“En la rama nuestra, son muy contadas las categorías que están con salario mínimo, porque las recamareras, los cocineros, los cantineros están con los sueldos más altos, es relativa la cantidad de personal que tenemos con el salario mínimo y no se ha aplicado este aumento porque aún no tenemos nada definido. Normalmente nosotros esperamos al Diario oficial para poder aplicar el aumento que nos marquen”, comentó.

Dijo que el Diario Oficial dentro de una semana aproximadamente, publica cuando y cuánto se va aplicar en este aumento al salario mínimo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows