El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Menores participan en consulta infantil

Busca el INE promover la cultura del voto en niños y jóvenes en Nuevo Laredo

Dicha actividad se desarrollará del 17 al 25 de noviembre en 20 espacios públicos de libre acceso y 81 planteles educativos donde serán instaladas las casillas para fomentar la participación de la niñez y juventud neolaredense. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una buena participación ha tenido la “Consulta Infantil y Juvenil 2018” que lleva acabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, donde se espera que participen más de 30 mil niños y jóvenes de seis a 17 años de edad.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que esta consulta inició el fin de semana en centros comerciales y plazas públicas, sin embargo, a partir de este martes y hasta el 25 de noviembre se aplicará en 81 instituciones educativas y 20 espacios públicos para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre asuntos y problemas que más les afectan.

“Durante el fin de semana se instaló una casilla en el centro comercial Paseo Reforma para que los menores pudiera emitir sus opiniones, con el propósito que de acuerdo a su experiencia emitan lo que estimen conveniente sobre temas como equidad de género y sus derechos fundamentales”, comentó.

La consulta se realiza en el modo tradicional en papel y, adicionalmente, por primera ocasión el INE implementó una plataforma de participación por vía electrónica, que se emplea en el módulo de atención del INE.

Posteriormente cuando él ó la participante llena y deposita su boleta, se le aplica tinta con marcador de agua en el pulgar derecho y se le otorga un sticker alusivo a la consulta.

“Esta consulta va dirigida a menores de 6 a 17 años, debido a que las elección son a partir de los 18 años, por eso como parte de las actividades del instituto es fomentar la participación ciudadana y una de ellas es acercarse a los niños y jóvenes, en esta ocasión el tema de la consulta es derechos humanos y equidad de género”, subrayó.

El funcionario agregó que los resultados que se obtengan serán remitidos a la Secretaría de Educación Pública y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia con el propósito que a partir de ellos se generen políticas para beneficio de los menores.

Por último, Moncada Fuentes exhorto a los padres de familia a motivar a sus pequeños a participar, llevándolos a los módulos instalados en diversos puntos de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows