El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Menores consumen alcohol por descuido de padres

Imparten taller a personal médico para que detecten el problema y lo traten

Impartieron una consejería a médico y enfermeros para detectar a los menores que consumen alcohol, para ayudarlos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El descuidado de los padres así como la facilidad de conseguir alcohol principalmente la cerveza, es la principal causa que muchos menores de edad empiecen a consumir estas bebidas, hay casos que desde quinto grado de primaria, han detectado a niños que empiezan a beber alcohol.

Elena Romo, psicóloga del Centro de Atención a Jóvenes (CAJ), reveló que este miércoles brindó una consejería dirigida a médicos internistas, enfermeros, así como a médicos titulados, con la finalidad de que al usuario que consume alcohol, lo deriven a un tratamiento psicológico.

Agregó que el factor que incita a los niños a beber alcohol es que relacionan el crecimiento con este consumo, o que en su propia casa ven modelos donde tanto papá como la mamá consumen este tipo de bebidas, entonces los menores también los hacen.

“Eso añadiendo la baja autoestima, y la baja disponibilidad de los padres para estar con ellos, sobre todo la desinformación informada como yo le llamo, como es el Internet en el Facebook, pero a final de cuentas es desinformada porque la información no tiene algún fundamento claro”, explicó.

Destacó que a nivel México se dice que el tres por ciento de la población de México a ido incrementando el consumo al alcohol, puede ser que estas mismas estadísticas se pudieran aplicar aquí en Nuevo Laredo, la atención en los niños es muy variado.

BAJAS CALIFICACIONES

Añadió que otro factor que los detecta es cuando hay baja de calificaciones, o utilizar objetos que normalmente no utiliza, y sobre todo esconder las amistades y el no quererse sentirse vigilado, eso es por una parta para los hijos.

Reveló que en cuanto a la atención para los papás, si miran alguno de estos detalles en su hijos entonces estos pueden ser ya focos rojos o signos de alarma que se deben atender, y saber que el menor a escondidas ya está consumiendo bebidas embriagantes.

“En mi experiencias siete de cada 10 niños llegan a conocer alcohol, y de esos siete se quedan con el efecto del consumo y es cuando siguen adelante, si los padres detectan que sus hijos tienen algún problema de este tipo, hay un número telefónico a nivel nacional, 018009112000 donde les ubican el centro aquí en Nuevo Laredo, más cercano a su domicilio”, concluyó Elena Romo, psicóloga del Centro de Atención a Jóvenes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows