El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Menor de 3 años es dejada sola en su hogar

La mujer indicó que había salido a las 10 de la mañana, regresando a las 15:30 horas, pasando la menor más de 5 horas, sola y sin el cuidado de algún adulto.

Durante más de 30 minutos, el personal que acudió al lugar trabajaron para abrir el candado, rescatando a la pequeña Amanda, que, de acuerdo a los vecinos, estaba sola desde un día anterior. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante más de cinco horas, una pequeña de 3 años permaneció encerrada con candado en su hogar, hasta que fue rescatada por personal del Sistema DIF, Policía Estatal y Protección Civil.

Amanda, de 3 años, fue llevada por personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Genero (UNEVIG) a la Casa Hogar del Sistema DIF Municipal, donde quedó a resguardo.

La Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del DIF presenta una denuncia ante la Unidad General de Investigación adscrita a la Agencia del Ministerio Público del Estado, en donde se habrá de determinar la situación legal de la madre de la menor.

A las 15:30 horas del sábado 30 de diciembre, vecinos del fraccionamiento Los Agaves reportearon al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, que en la calle Azul cuadra 7, había una menor encerrada.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal y de UNEVIG del DIF acudieron al domicilio, que encontraron con la puerta cerrada con candado.

Durante más de 30 minutos, el personal que acudió al lugar trabajaron para abrir el candado, rescatando a la pequeña Amanda, que, de acuerdo a los vecinos, estaba sola desde un día anterior.

Mientras las autoridades realizaban su trabajo, arribó al domicilio la madre de la menor, Daniela, de 25 años, quien señaló que la había dejado sola, porque salió a realizar algunos mandados.

La mujer indicó que había salido a las 10 de la mañana, regresando a las 15:30 horas, pasando la menor más de 5 horas, sola y sin el cuidado de algún adulto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows