El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Mejora en seguridad beneficiará a turismo

El sector turismo está creciendo en Tamaulipas seis puntos porcentuales y ello es reflejo de la disminución en los índices delictivos

La diferentes acciones que se han venido realizando y el reforzamiento de la seguridad en carreteras y ciudades han permitido que la percepción cambie en Tamaulipas. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El sector turismo está creciendo en Tamaulipas seis puntos porcentuales y ello es reflejo de la disminución en los índices delictivos, sostuvo Fernando Olivera Rocha, luego de apuntar que nuestro estado continúa atrayendo visitantes de estados vecinos así como de diversos puntos de Estados Unidos.

“Vamos a seguir creciendo sobre todo si consideramos que la tasa de delitos como el homicidio continúan a la baja y revisando los índices delictivos la situación ha venido cambiando de manera positiva para nuestro estado”, precisó.

La diferentes acciones que se han venido realizando y el reforzamiento de la seguridad en carreteras y ciudades han permitido que la percepción cambie y que Tamaulipas tenga un crecimiento de seis puntos porcentuales en materia de turismo, promedio que se tiene calculado incrementar de aquí a que cierre este año, agregó.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas dijo lo anterior luego de ser consultado a cerca de las estadísticas que señalan que hay una pronunciada disminución en la Comisión de delitos de alto impacto que han permitido al estado, salir de los primeros lugares del país para dejar de ser considerado un estado de alerta en materia de seguridad.

“Por ejemplo, municipios como Tampico, tiene una tasa de dos homicidios por cada cien mil habitantes, eso sin duda, le permite al Puerto seguir creciendo en materia económica y de turismo”, señaló.

Apuntó que este tipo de noticias contribuyen que a nivel estatal Tamaulipas cambie la percepción que se tenia y por ejemplo, que comiencen a concretarse algunos eventos importantes como recientemente se logró concretar para el próximo año la celebración del Congreso Nacional Ganadero.

Agregó que además de ello, esto permitirá también impulsar la realización de tours en diferentes rutas turísticas y la firma de convenios para la realización de viajes con agentes especializados en este ramo, provenientes de todo el mundo.

“Estamos ofreciendo por ejemplo, recorridos por diferentes parte del estado en los 52 fines de semana, pero además buscando sacar provecho de proyectos como los 105 torneos de pesca que se han programado para todo el año en presas y en la costa tamaulipeca”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows