El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Médico de urgencias prefiere cenar que atender a paciente con paro respiratorio; lo despiden

De acuerdo con el IMSS, Mizael Barajas tiene más de cinco denuncias por negligencia y maltrato a pacientes.

Negligencia médica en el IMSS, Monclova, Coahuila.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social fue dado de baja por negligencia tras no brindar atención a una paciente de 74 años debido a que se encontraba cenando a pesar de estar en el área de urgencias.

El incidente ocurrió el 10 de febrero a las 20:50 horas en la Unidad de Medicina Familiar no.84 a la paciente María Concepción, quien fue llevada a la clínica por uno de sus nietos tras presentar problemas respiratorios y perder el conocimiento durante el traslado.

El médico de turno era Mizael Barajas, quien se negó a recibir a la paciente, bajo el argumento que se encontraba cenando, la familia tomó fotografías que se difundieron en redes y se mostraron a directivos de la institución de salud, reporta Vanguardia.

De acuerdo con el IMSS, el despido fue resultado de más de cinco quejas por negligencia y maltrato a derechohabientes en contra de Barajas, aunque en redes sociales también se han hecho públicas quejas de maltrato:

El nieto de la paciente, Efrén Guerra, dijo que el doctor sí le brindó atención médica, «hasta después de 20 minutos» (sic) cuando Barajas terminó de comer, la mujer para ese momento ya se encontraba inconsciente.
De acuerdo con el testimonio de Guerra brindado a NTR México, Barajas optó por entubarla aunque no tenía facultad para ello y debieron esperar a que una doctora de otra clínica llegara al lugar para auxiliarlo.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows