El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Me gusta contemplar el universo y ver memes de gatos: robot Sophia

La primera humanoide se declara “ciudadana del mundo”, bromea sobre el temor a la lluvia y cuando se le pregunta si puede dar su número telefónico responde: “Lo pensaré”.

Fue la sensación en el Festival Internacional la Ciudad de las Ideas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Sophia se vuelve cada vez más perspicaz. Se ríe cuando se le insinúan o le piden su teléfono para una posible cita, responde que lo pensará, y no evade la interrogante sobre si los androides se convertirán en un futuro en armas de destrucción y sometimiento de la humanidad, como sucede en películas de ciencia ficción como Yo, Robot.

La primera humanoide, creada en 2016 por el estadunidense David Hanson, ingeniero en robótica que trabajó para Disney y que en 2013 decidió fundar su propia compañía, Hanson Robotics, considera que la visión de los androides resulta “en una ética simplista”, aunque está convencida de que robots y humanos convivirán para construir un mejor futuro.

La primera robot humana fue la sensación en el undécimo Festival Internacional la Ciudad de las Ideas, que convocó en la capital poblana a más de 70 ponentes nacionales e internacionales, científicos, académicos, hombres y mujeres con proyectos tecnológicos que revolucionarán al mundo.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

381 Follows