El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Mayer se equivoca y llama «vaquita amarilla» a la vaquita marina

El diputado por Morena expresó su preocupación por esta especie de la que a inicios de marzo de este año se reportó que sólo quedaban 22 en todo el mundo

Sergio Mayer Bretón ha causado polémica en varias ocasiones por sus comentarios. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, se volvió tendencia en redes sociales luego que en un video aparece ante medios llamando «vaquita amarilla» a la vaquita marina, especie que está en peligro de extinción.

El diputado por Morena estuvo presente en la presentación de la 11 edición del Festival Cinema Planeta. En un encuentro con representantes de medios de comunicación fue donde expresó su preocupación por esta especie de la que a inicios de marzo de este año se reportó que sólo quedaban 22 en todo el mundo.

«Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto», afirmó Mayer Bretón.

«Me avergüenzo de muchas acciones y cosas que hacemos como raza humana», agregó el legislador.

Hasta las 14:28 de la tarde, el diputado no había hecho comentario alguno en redes sociales sobre el tema.

Sergio Mayer Bretón ha causado polémica en varias ocasiones por sus comentarios. Llamar «Yanitza» a la protagonista de «Roma», de Alfonso Cuarón; decir que el show de stripers «Sólo para mujeres» fue parte fundamental del cambio en los derechos de las mujeres y confundir Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes son algunos de los traspiés que ha tenido el legislador.

Desde hace meses el diputado se ha defendido de las críticas que ha recibido en redes sociales apuntando desde una «guerra mediática en redes» en su contra hasta decir que sus equivocaciones son producto de una dislexia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows