El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Matt Clark refuerza a los Dos Laredos

El nativo de West Covina, California vestirá su cuarta franela en la Liga Mexicana de Béisbol.

Matthew Terry Clark, de 31 años, es zurdo para batear y diestro para lanzar. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO,TAM.-La gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos ha dado a conocer la incorporación del infielder californiano Matt Clark, procedente de Pericos de Puebla.

Matthew Terry Clark, de 31 años, es zurdo para batear y diestro para lanzar. El nativo de West Covina, California vestirá su cuarta franela en la Liga Mexicana de Béisbol, pues en el 2016 llegó a los entonces Vaqueros Laguna y al año siguiente pasó a ser parte de Acereros de Monclova con quienes se mantuvo hasta este año antes de emigrar a la novena poblana.

En el primer Torneo de este 2018, Clark participó en 47 juegos -34 de ellos con Pericos- acumulando .315 de porcentaje de bateo. En 12 ocasiones se voló la barda y produjo 40 carreras.

Habitualmente defendiendo la primera base, el californiano también cubre los jardines o bien ser bateador designado, mostrando parte de su versatilidad a la defensiva. Con Puebla se le vio regularmente en la parte medular del lineup, bateando como quinto aunque en ocasiones fue requerido como cuarto bat.

En la temporada 2014, Clark fue llamado al equipo grande de Cerveceros de Milwaukee. En su paso por Grandes Ligas participó en 16 encuentros (3 HR, 7 CP).

Clark tiene historial en diferentes ligas. En el invierno mexicano ha portado el uniforme de Mazatlán, Mexicali y Jalisco. Además ha demostrado su poderío ofensivo en Venezuela yRepública Dominicana.

En 2013 emigró al béisbol asiático para jugar con Dragones de Cunichi (Liga Central de Japón). Para el 2016 retornó a la pelota nipona con Búfalos de Onix, de la Liga del Pacífico. Entre estos dos equipos disparó 27 cuadrangulares y produjo 74 carreras. 

Con la llegada de Matt Clark, la directiva de Tecolotes mantiene el compromiso con su afición de buscar jugadores de calidad para afrontar de manera competitiva el Torneo de Otoño de la LMB, el cual iniciará el 3 de julio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows